La CGT San Lorenzo, la CTA y movimientos sociales realizan este martes un paro regional de 24 horas en contra de los despidos en el cordón industrial. Se habían programado varios piquetes que ya estaban activos a la madrugada y un acto central para el mediodía. Además, docentes nucleados en Amsafé adhieren con diferentes modalidades y también los universitarios.

El secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (SOEPU), Mauricio Brizuela, confirmó que en la ruta 10, en el acceso norte a San Lorenzo ya estaba interrumpido el paso por la presencia de trabajadores.

Ayer, el secretario general de la CTA Rosario, Paulo Juncos, había dicho al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el paro se definió con los 49 despidos en la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán y quedó ratificado con una serie de despidos en el cordón industrial.

La medida comprende la zona que va desde Granadero Baigorria hasta Timbúes con cortes desde las 4 de la mañana. Están situados en el intercambiador (Cruce AO12 y Ruta 11); frente a Fábrica Militar, en acceso a Capitan Bermudez, a Puerto San Martín Norte y Sur, entre otros. “Los cortes serán en todos los accesos tanto en Capitan Bemúdez, Fray Luis Beltran, San Lorenzo y Puerto San Martín”, explicó. En tanto, el gremialista aclaró que calle Urquiza (Acceso Centro a ciudad de San Lorenzo) “queda liberada”.