El personal docente nucleado bajo la órbita de ADUL seccional Santa Fe, para este jueves 16 y viernes 17 de mayo en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la Nación.

El incremento ofrecido es del 15% dividido en tres etapas (junio, agosto y octubre). Con la posibilidad de que se actualice la cláusula gatillo en diciembre del 2019 y marzo de 2020.

La medida que se extenderá por 48 horas es en rechazo a la oferta paritaria efectuada por el gobierno nacional. Las negociaciones deberían haber finalizado en marzo, sin embargo las propuestas que se ofrecen son insuficientes.

En la primera jornada de la medida, que será este jueves 16 se realizará una movida local en la que se desarrollaránclases públicas y foros de debate desde las 12 hasta las 17 frente al rectorado de la UNL, en 9 de Julio y Bulevar. Por otro lado se instalará una feria de alimentos.

A nivel nacional y bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI -Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el 16 de mayo los universitarios se movilizarán en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la marcha irá de Congreso a Plaza de Mayo, concentrando a las 17.