El concejal santafesino del FPCyS, Paco Garibaldi analizó la situación de la ciudad capital ante la pandemia y la actualidad en la provincia de Santa Fe con los conflictos en la policía y los gremios.

En diálogo con Rubén Gómez en el programa Wake Up, por radio Halley 99.7, Garibaldi manifestó que “Se está evaluando en estos momentos (el posible retroceso de fase) yo creo que hay que ser muy responsables y seguir las voces oficiales. Todos en este tiempo sabemos que tenemos una parte de la solución, llevando adelante las recomendaciones. Nos parece fundamental que se siga cuidando la salud pero que no se enferme el empleo”. Sobre lo que podría ocurrir en las próximas horas con anuncios para Santa Fe, el edil selló “No estamos en el momento cero y las medidas que se tomen tienen que dar soluciones”.

Consultado sobre el momento que atraviesa la provincia de Santa Fe en cuanto a los acuerdos salariales con empleados públicos y los reclamos policiales, Paco Garibaldi señaló que “Veo un gobernador que arrancó pensando más en las próximas elecciones, que las próximas generaciones. El acuerdo con los gremios se hizo de espaldas a los trabajadores y por debajo de la inflación. Los fondos que tiene la provincia, los 25 mil millones, por qué no se destinan para reactivar la economía, a movilizar el empleo, a acompañar los jardines maternales. Parece que es un gobierno que busca hacer caja para utilizar vaya uno a saber cuándo, que realmente resolver los problemas que necesitan una atención urgente.”

Proyecto industrias RAAES

Garibaldi impulsa un proyecto cuyo fin es el de constituir una industria del RAEE local. Entre otras iniciativas, se impulsa la creación de un registro de empresas recuperadoras, que tengan coordinación constante entre sí, para lograr una eficiencia positiva y en aumento en la gestión de estos desechos eléctricos y electrónicos. “La problemática social de los RAEEs es creciente en el mundo y en Santa Fe, y así como es un problema, vemos que también es una oportunidad que nos permita generar puestos de trabajo y no queremos dejarla pasar”, aseguró el edil.