La Asociación de Trabajadores Empleados Municipales y Comunales (ATEMyC) adelantó que habrá toma de comuna y corte de ruta N34 si no les pagan los 3 meses que deben a los trabajadores.
A continuación el comunicado de ATEMyC:
ATEMy C San Jorge, comunicó al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres, que en si en el término de CINCO(5) días no se regulariza la deuda salarial atrasada de 3 meses, a partir del Martes 23 de Agosto, los empleados, junto a Sindicato, ocuparan pacíficamente la Comuna, previéndose cortes total de la Ruta Nacional N° 34, hasta que la se regularice la deuda salarial.
En caso que con estas medidas no se logre que se abonen la deuda salarial los empleados, juntos a sus familias , acompañado por el Sindicato se trasladarán a la ciudad de Santa Fe, a la Casa de Gobierno, en donde se encadenarán y exigirán si es necesaria hasta al Señor Gobernador de la Provincia para que se resuelva la gravísima situación de los Trabajadores.
Desde ATEMyC se hicieron gestiones de todo tipo ante autoridades provinciales, desde hace mas de Dos( 2 ) años sin obtener respuesta, ni encontrar soluciones, arribando a una situación insostenible para los Trabajadores.
Al momento de cobrar los sueldos y ante la falta de dinero lo único, que reciben como respuesta del incumplimiento son escusas, fundamentos y justificaciones para no pagar los salarios.
Actualmente los empleados comunales de Las Bandurrias padecen embargos, por atrasos de pagos, se le cortaron el servicio eléctrico domiciliario, se le suspendieron créditos en comercio como también en Mutuales padeciendo vicisitudes de todo tipo y su grupo familiar.
Es una falta de códigos democráticos, de ineptitud vergonzosa que se haga abandono de un estado Comunal, como ocurre en Las Bandurrias. Es por eso que desde ATEMyC se hizo un ultimátum a las autoridades locales y provinciales para se hagan cargo de la responsabilidad institucional que tienen y encuentre una solución, porque para esas funciones fueron votados y es su obligación.
La entidad gremial, no va a permitir que la descarada irresponsabilidad de quienes gobiernan, cometiendo actos de corrupción, que de manera inescrupulosa desvían dinero público, delinquen bajo diferentes forma de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
“Con esta desvergüenza y desfachatez, llevan a cabo prácticas con conductas de insensibilidad, burla y desprecio por los Trabajadores”, manifiestan.
ATEMyC públicamente acusa como únicos responsable a las autoridades Comunales y Provinciales, por todas las consecuencia y alteración del orden social que puedan producirse en caso QUE LAS AUTORIDADES NO ADOPTEN LAS MEDIDAS QUE PERMITAN LA SOLUCION AL CONFLICTO.
Por último, el Sindicato hará las denuncias ante los organismos pertinentes e instancias judiciales a las autoridades por abandono de personas, discriminación y abuso de autoridad.