Los bares y restaurantes santafesinos volvieron a abrir suspuertas para recibir al público luego de 80 dias de aislamiento obligatorio por la Emergencia Sanitaria.

Luego de incontables reuniones y reclamos, los gastronómicos regresan al ruedo con protocolos particulares y exigentes en todo sentido, ya que cuidar la salud será primordial para tener los locales abiertos.

Segun describió el intendente Emilio Jatón “Desde el lunes,los locales gastronómicos y deportivos que ya presentaron protocolos a la provincia podrán abrir sus puertas y recibir -con cupos, turnos y medidas de cuidado- a los santafesinos. También podremos retomar, en determinados horarios,actividades deportivas al aire libre”.

Desde hoy, se le tomará la temperatura a los clientes, se le aplicará alcohol en gel en las manos, se tomarán los datos de todos los que ingresen y se respetará el distanciamiento entre mesa y mesa (se ocupará la mitad de la capacidad). Ademas, la tradicional carta de productos ya no se ofrecerá sino que habra que elegir por redes sociales o cartelería.