El grupo de piratas electrónicos ‘Fancy Bears’ ha publicado la cuarta parte de una serie de archivos que evidenciarían el dopaje de algunos campeones olímpicos de varios países. Según el grupo, la información proviene de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje ‘hackeadas’.

En la nueva filtración figura el nombre del astro de tenis español, Rafael Nadal, sospechoso por uso de betametasona y tetracosactida, unas sustancia que figuran en la lista negra de la AMA, “con fines terapéuticos”.

Además, aparecen los nombres de Lucas Rey y Facundo Callioni, jugadores de hockey sobre césped integrantes de la selección argentina que ganó la medalla de oro en Río 2016.

En general, en esta cuarta filtración aparecen los nombres de 26 medallistas olímpicos de Argentina, Bélgica, Burundi, Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Hungría, España y EE.UU. Estos se suman a otros 40 otros deportistas que, supuestamente, habrían usado sustancias prohibidas por la AMA, según la información revelada la semana pasada por el mismo grupo.

facundo-callioni lucas-martin-rey-dopaje

Fuente: Santafeadiario – RT