Las fuerzas que estaban encargadas de investigar lo ocurrido con la avioneta que trasladaba al futbolista Emiliano Sala informaron que han suspendido definitivamente la búsqueda. “Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, explicaron.

La noticia se difundió por intermedio de un comunicado en las redes sociales de la Policía de Guernsey, encargada de dar los diversos partes de la inspección. “Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”, señalaron.

El equipo de tareas, compuesto por agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Reino Unido y Francia, cubrieron un área aproximada de 1.700 millas cuadradas desde el inicio del proceso el lunes pasado por la noche: “No hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero, habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales”.

La decisión se transmitió por intermedio de la voz del capitán del puerto David Barker, quien estuvo al frente de las operaciones: “Los familiares ya han sido informados de esto y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan difíciles”.

En total, se realizaron más de 80 horas de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros a lo largo de los cuatro días, además de haber contado con el aporte de dos botes salvavidas y la ayuda de buques de paso o de pesca.

“Aunque no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo información a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave”, detallaron.

Si bien ya no habrá una inspección “activa”, las fuerzas policiales advirtieron: “Esto continuará indefinidamente”.