El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), fue reelegido este domingo en una nueva prueba del año electoral nacional.

El actual mandatario provincial superó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, al cosechar el 39,80% de los votos, con el 97,41% de las mesas escrutadas.

Rioseco sumaba el 26,07% y tercero, lejos, se ubicaba el candidato de Cambiemos, el radical Horacio Quiroga (15,18%).

Otra medida para lo que viene 

La jornada electoral en Neuquén para elegir gobernador y vicegobernadorcomenzó este domingo a las 8, con las mesas de votación ya preparadas para recibir a los votantes y un clima favorable sin lluvias en ningún sector de la provincia.

La de este domingo fue la primera jornada electoral en la que se votó en toda la provincia a través del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), luego del cambio de legislación en 2016.

Nueve candidatos compitieron por la gobernación neuquina, entre ellos, el gobernador, Omar Gutiérrez (MPN); el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos), y Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino).

La BUE fue usada en casi el 95% de las 1.541 mesas de votación habilitadas, aunque hubo 144 que usaron, por última vez, el anterior sistema de boleta de papel.

Vigencia

Neuquén es la única provincia del país en la que un mismo partido –el Movimiento Popular Neuquino (MPN)– ha logrado triunfar en todas las elecciones celebradas desde 1962 a la fecha.