El jueves después de las 6, policías hallaron a un nene de dos años vagando desnudo, en calle Gobernador Candioti al 100 de la localidad de Nelson, a unos 50 kilómetros de la capital santafesina por la ruta nacional 11.

Los vecinos del lugar llamaron al 911 y minutos después llegaron agentes de la Comisaría 15ª que rescataron al pequeño, una mujer policía lo arropó en la dependencia policial y después se comunicaron con los funcionarios de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, que se hicieron cargo del niño. Posteriormente se presentaron en la mencionada dependencia a buscar al chico, y fue allí que se le indicó al personal policial que se comunique la situación a la fiscalía de Violencia de Género.

Delito imputado
Según relató unosantafe, desde Nelson informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, que ordenó ubicar al progenitor, e identificarlo por el delito de abandono de persona.

LA VERSIÓN DEL PUEBLO
Desde la localidad, varios vecinos que fueron consultados indicaron que el pequeño se escapó y generó una enorme preocupación a su familia.