La Gallareta no sale del asombro por el mega operativo antidrogas que realizó la policía de la Provincia y que Santafeadiario informó de manera exclusiva.

Ejecutada la orden del Juzgado Federal de Reconquista, la Dirección de Narcocriminalidad de la provincia contó cuáles fueron los resultados. El director de la ex Drogas Peligrosas, Gabriel Imhoff señaló que lo ocurrido en este viernes tiene relación con una investigación que comenzó hace cuatro meses y fue impulsada desde la Unidad Regional XIX, ciudad de Vera.

El Juez Federal, Aldo Alurralde imparte la orden para que se allanen varios domicilios ante la gran sospecha de que, en Margarita y La Gallareta, había búnkers donde vendían droga. Así fue que, en el pueblo forestal (Gallareta) se realizaron 4 allanamientos y otros dos en el pueblo natal del Chino Maidana.

Imhoff señaló que secuestraron cocaína y marihuana, algo que pudieron comprobar por los análisis químicos que realizaron los peritos. También secuestraron material de gran valor para la investigación y detuvieron a cinco personas.

El futuro de los detenidos se conocerá en las próximas horas, cuando se anuncie la situación procesal de cada uno.

ESCUCHÁ AL DIRECTOR DE NARCOCRIMINALIDAD, GABRIEL IMHOFF

 

Audio: Gentileza Walter Leguizamón