El ex subtesorero del Banco Nación Santa Fe, Mario Fendrich murió esta noche en Cuba.

Allí estuvo internado desde el domingo cuando sufrió un accidente cerebro vascular. Desde entonces su estado fue muy grave. Hasta que finalmente, el dramático desenlace llegó para tristeza de toda su familia.

A raíz de la muerte del ex bancario regresan todos los recuerdos del año 1994, cuando un fin de semana Fendrich robó del banco para el cual trabajaba una suma cercana a los tres millones doscientos mil pesos/dólares. Fue el robo más astuto de la historia ya que Mario fue condenado pero nunca hallaron el dinero faltante. Ese dato, se lo llevó a la tumba.

El robo

El nombre de Mario Fendrich se hizo conocido en todo el país el viernes 23 de septiembre de 1994. Aquella mañana este ignoto empleado bancario desapareció de su hogar y de los lugares que solía frecuentar llevándose consigo 3.200.000 pesos de la entidad donde trabajaba.

Ese viernes, Fendrich le contó a su esposa que después de trabajar se iba a ir a pescar con unos amigos, algo que hacía habitualmente. Esperó que llegara el camión de caudales, fue al tesoro y guardó en un cajón de madera el millonario botín que luego cargó en su Fiat Regatta.

Después, escribió una prolija nota: “Gallego, me llevé tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja”. El “Gallego” era su jefe directo, Juan José Sagardía.