El exgobernador de Santa Fe Hermes Binner falleció hoy a los 77 años, luego de permanecer internado en una unidad de terapia intensiva.
Binner fue internado el domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda por un cuadro de neumonía.
El ex gobernador y ex intendente de Rosario ingresó con un cuadro de neumonía aguda. Se le realizó el hisopado por covid-19 y dio negativo.
Fue intendente de Rosario por dos períodos y se convirtió en el primer gobernador socialista de la Argentina. Además, fue candidato a presidente de la Nación.
Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia. pic.twitter.com/yeTkLQEtp2
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) June 26, 2020
https://twitter.com/marcelo_sain/status/1276591574726688768/photo/1
Enorme pérdida. Hermes #Binner fue un pilar de la salud pública en toda la provincia y uno de los grandes estadistas que hemos tenido. Defensor de las instituciones, honrado y comprometido con la gente. GRACIAS por tantos momentos, anécdotas e ideas compartidas.
Descansá, amigo. pic.twitter.com/mHkMTrpEip— Mario Barletta (@barlettamario) June 26, 2020