Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Municipios y Comunas de Ruta 11 presentarán la Emergencia Vial en Diputados

Luego de que el gobierno Nacional anunciara el año pasado la decisión de cerrar los peajes de la Ruta Nacional Nº 11, afectando con esta medida a las estaciones ubicadas en Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, y finalmente el levantamiento de las cabinas y el cese de los servicios se concretara en junio pasado, presidentes comunales y concejales de localidades de la ruta 11, se reunirán en la Cámara de Diputados con los legisladores para presentarles sendas ordenanzas donde cada comunidad declara la emergencia vial de este corredor.

El reclamo es a raíz de la preocupación en las localidades, ya que no se vislumbra aún ninguna acción concreta que tienda a dar solución a los problemas que este corredor vial viene sufriendo desde hace mucho tiempo: falta de obras de mantenimiento y reparación de su traza, que en gran parte son la causa de la cantidad y gravedad de los siniestros de tránsito que allí se producen.

La situación había sido advertida por la diputada Marita Ayala, en las distintas reuniones mantenidas con los trabajadores, con las autoridades locales y provinciales y a través del proyecto de comunicación aprobado en febrero, donde solicitaba a la nación que informe sobre el destino previsto para las fuentes laborales, su conservación o reconversión y sobre el plan de obras, mantenimiento, asistencia al usuario, servicios básicos y atención de emergencias en caso de accidentes para este corredor vial.

Por ello, mañana a las 11, los legisladores oirán el reclamo de los pueblos afectados por el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.