El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los sindicatos municipales de Santa Fe que habían anunciado un paro de 72 horas desde este martes 8 de septiembre. Horas después, este lunes a la noche, desde el Sindicato de los Trabajadores municipales ratificaron la medida de fuerza. “El paro sigue en pie más allá del dictado de la conciliación obligatoria”, sostuvieron desde el gremio a última hora de ayer. Sólo funcionan guardias mínimas en Salud y Seguridad.

En tanto, este martes, el secretario del sindicato municipal, Antonio Ratner, manifestó: “El paro está ratificado, no cambia nada” y apuntó a los intendentes santafesinos de quienes aseguró, no recibieron ninguna oferta salarial. Además, desde el gremio aseguraron que la cartera provincial no avisó en tiempo y forma la medida de conciliación dispuesta.

“La Federación -por lo tanto- ratifica el Paro de Actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días 8, 9 y 10 de septiembre, con guardias mínimas y cumplimiento de los protocolos de la pandemia. La decisión de realizar la medida sin asistencia, responde a los efectos de reducir la circulación y concentración de trabajadores atento a las medidas restrictivas para enfrentar el COVID 19.”