En la madugada de hoy, siendo las tres de la mañana falleció Jorge Ezequiel Bachelli, el niño de tres años que ingresó al Hospital Alassia con golpes y signos de abuso sexual . Desde las 18 de ayer se encontraba internado en la unidad de cuidados especiales con respiración asistida y su estado era muy delicado.

La víctima llegó al citado nosocomio con su madre de 20 años y tras ser revisado por los médicos se constató que el paciente tenía golpes en todo su cuerpo y signos claros de abuso sexual.

Por otro lado, también ingresó una beba de casi un año, hija de la misma madre que, si bien sigue en observación, está fuera de peligro.

Osvaldo González Carrillo, director de hospital confirmaba ayer el diagnóstico general sobre la salud del menor y explicó que tuvo una sucesión de cinco paros cardiorrespiratorios y, hasta su fallecimiento, el estado siempre ¡ fue de suma gravedad.

Por otro lado junto a la víctima ingresó ayer al nosocomio también su hermana de 10 meses de vida, ambos acompañados por su madre. Al ser atendida por los médicos se pudo constatar que presentaba lesiones similares a la de Bachelli pero más leves. Tras ser compensada fue internada en la unidad de terapia intensiva pero su estado es estable y no corre peligro de muerte.

Autopsia

Tras la muerte del pequeño se infrmó la muerte a la Policía de Santa Fe y se dispuso la necropcia del cadáver en la morgue judicial santafesina. Judicialmente sigue el caso el fiscal de turno de Violencia de Género Eric Fernández.

ACUSADO
Sigue los rastrillajes para dar con un masculino de 26 años que, presuntamente, sería el autor de los golpes y el abuso de Jorge Ezequiel Bachelli. En una denuncia policial se detallan maltratos sistemáticos de los padres a los menores.

Según se pudo constatar la denuncia al 911 fue realizada por la hermana del agresor. Es el padrastro de los niños de tres y un año y según se desprende de la denuncia, sometían sistemáticamente a castigos físicos a ambos menores.

La denuncia se realiza luego del hecho del día de ayer y, de manera inmediata se dispone un operativo policial para dar con el denunciado que, por los datos obtenidos sería el presunto agresor de los niños con una supuesta responsabilidad por parte de la madre.