Una avalancha se produjo esta madrugada al término del recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría que dejó el saldo de muertos y heridos.

El subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni precisó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida,  uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.

En el predio la Colmena donde se desarrolló el recital se encuentran trabajando policías y bomberos de Olavarría y de la provincia de Buenos Aires.

El recital fue multitudinario, se estima que concurrieron 300 mil personas, mientras que la capacidad es para 250 mil.

La avalancha se produjo durante el clásico pogo que se desbordó.

Los primeros testimonios recogidos en La Colmena,  apuntan a un descontrol en la evacuación del lugar. Asistentes al recital comentaron que se habían enfrentado a un embudo ante las pocas salidas habilitadas y la compararon con la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.
A través de las redes sociales llegaron los primeros testimonios: La usuaria “@Carly_Flandria” dijo a través de Twitter: “Había 300 mil. Salimos todos juntos y las calles estaban todas valladas. Todos embudos. Nunca algo así! juro que pensé que nos moríamos”, y en otro mensaje agregó que habían “metido pibas en el el patio de una casa”.

Asimismo, la cifra de personas perdidas o extraviadas superaría los 100. En este sentido, las redes sociales se inundaron de fotos de personas que buscan a los suyos de manera desesperada. La cobertura de comunicación es mala en la zona y por lo tanto eso imposibilita contactar con allegados.

 

Aquí una madre pide por su hijo en las redes.

 

Otro ejemplo es el de una chica buscando a su madre:

 

Cabe destacar que, por estas horas se habla de una cifra de fallecidos aún mayor que la oficial. Según trascendidos los muertos podrían legar a 30, número que no fue confirmado y se estima que lo arrojaron en base al estado de los internados. No obstante los médicos trabajan a destajo para salvar la vida de los heridos.