El embajador argentino en Panamá, Miguel Torres Del Sel, expresó que “la relación con Panamá es muy buena. Esto cambió desde la llegada de Varela y Macri al poder. Hace 4 años atrás teníamos un comercio de 170 millones de dólares pero el año pasado terminó en 70 millones de dólares. Hay que recuperar el nivel de comercio que tuvimos con la venta de vino, carne y el turismo. Si bien Panamá es un mercado chico puede significar mucho para la Argentina”.

Sobre la mala fama que tiene Panamá en el mundo por su sistema financiero, Del Sel declaró “es una etiqueta mentirosa. Panamá está nº14 en sociedades Offshore. Antes que Panamá está Suiza, Estados Unidos, Inglaterra y Japón”.

Consultado sobre las cuentas que involucraron a Macri con los Panamá Papers, Miguel Torres del Sel opinó que “con el comunicado de presidencia y la explicación que brindó Macri al otro día de la noticia, le tapó la boca a todos. El presidente dejó que se investigue (como corresponde). A mí me encanta que se investigue”.

Finalmente, el embajador en Panamá remarcó que “el motor del país está en el taller mecánico. A este auto hay que repararlo completamente tras los accidentes que sufrió durante 12 años. El campo y la industria lo van a sacar adelante. Hay mucha esperanza sobre la recuperación del país. De a poco y con mucho esfuerzo vamos a salir. Este año será el peor de los cuatro que gobernará Macri”.

Fuente: LT10