México se quedó con un duelo vibrante ante Uruguay en Phoenix.  El equipo de Juan Carlos Osorio se había puesto en ventaja gracias a un gol en contra de Álvaro Pereira, quien buscaba impedir el gol de Héctor Herrera tras un centro desde la izquierda. Sin embargo, en el complemento, Diego Godín igualó de cabeza. Rafael Márquez, a los 39, puso el 2-1 y Herrera el 3-1 definitivo en tiempo de descuento.

Con la temprana ventaja, México jugó mejor en el arranque, dominando la pelota y mandando centros sobre el área de Uruguay. De todas maneras, recién a los 20 dispuso de otra ocasión de gol: un remate de Javier Aquino en la puerta del área que contuvo sin problemas Fernando Muslera.

Pero Uruguay reaccionó. En la jugada inmediata, Carlos Sánchez entró libre por el sector derecho de la defensa pero reyes interceptó el centro que aguardaba solo Edinson Cavani. Sin embargo, el delantero uruguayo tuvo su revancha a los 29: esta vez fue Alfredo Talavera, el arquero mexicano, quien tapó el mano a mano.

Los minutos finales de la primera mitad tuvieron otra vez el dominio de México, que inquietó nuevamente a través de centros.

En el cierre de la etapa inicial, Uruguay se quedó con diez: Matías Vecino se ganó la roja por una violenta patada que le valió su segunda amarilla.

Uruguay se lo perdió en el inicio del complemento. Godín perdió un mano a mano increíble a los 13. Y Cavani no pudo meterla de cabeza sobre los 25 ante una mala salida de Talavera. Sin embargo, los de Tabárez también se descuidaban atrás y México pudo aumentar: Muslera respondió bien cuando Javier Chicharito Hernández intentó empujarla sobre el área chica.

Al partido no le faltaban emociones. Y a los 28, el rumbo cambió notablemente: México se quedó con diez por expulsión de Andrés Guardado. Y en el tiro libre posterior, Godín metió un cabezazo que igualó el encuentro.

México inclinó la cancha en el final. Hernández estuvo cerca cuando Giménez llegó a cruzarlo. Pero cuando faltaban menos de seis minutos para cumpliese el tiempo reglamentario, Rafa Marquez quedó solo solo en la segunda tras un tiro de esquina y metió un impecable remate que se coló en el arco de Muslera.

Ya con espacios, México selló el triunfo en el descuento: Herrera cabeceó solo luego de un centro de Jiménez.

Así, México se llevó el duelo entre los dos candidatos a clasificarse en el grupo C, de donde saldrán los rivales del grupo de Argentina.

Fuente: Clarín