La médica de Reconquista, que en principio fue el caso “cero” de COVID-19 en la localidad indicó que nunca fue positivo e iniciará acciones legales.

En este sentido, declaró que se había hecho tres hisopados, de los cuáles dos dieron negativo. Sin embargo, la foto con el resultado del primer testeo que fue positivo no se dio a conocer en los medios. Recordemos que fue el mismo Ministerio de Salud el que señaló que tuvo coronavirus y la catalogó como el caso cero de Reconquista.

La versión de la médica

En tanto, la profesional de la salud iniciará acciones legales por “violación de medidas de prueba, intimidación pública y falsificación de documento“, confirmó su abogado Andrés Ghio, quien además sostuvo que el examen de anticuerpos “que ella se hizo en una clínica privada demuestra que nunca estuvo infectada porque le dio no reactivo”.

Esta prueba será la que va a presentar este jueves 25 de junio de 2020 en la sede del Ministerio Público de la Acusación en Reconquista. En tanto, la médica se habría realizado 3 estudios en total: el primero resultó positivo (hecho en una clínica privada) y los restantes fueron negativos.