Crece la tensión en Estados Unidos por los casos de violencia racial. Esta vez sucedió en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos.

Medios han reportado la presencia de tres tiradores activos en el centro comercial Hammond Aire, ubicado en Baton Rouge, capital del estado de Luisiana (EE.UU.). La escena del tiroteo se encuentra a menos de 1,5 kilómetros del cuartel central de la Policía.

Según varias fuentes, el número de heridos oscila entre 3 y 7 agentes. Las autoridades han confirmado que 4 policías han muerto y que otros 3 se encuentran heridos.

Los atacantes eran 3 de los cuales uno fue abatido y dos están en fuga.

Cabe recordar, que hace dos semanas, efectivos de la fuerza ultimaron a un hombre afrodescendiente mientras lo tenían inmóvil en el piso de un estacionamiento, situación que quedó regitrada en video.

Luego de aquel suceso, y sumado a otros casos, se dieron las enormes manifestaciones que desataron la locura en Dallas tras la aparición del francotirador que mató 5 policías.

El presidente norteamiericano, Barak Obama, dijo que se trata de asesinatos cobardes los ocurridos hace horas en Baton Rouge y que no hay justificativo posible para matar policías.

 

UN USUARIO DE Twitter CAPTÓ EL MOMENTO DE LOS DISPAROS