La concentración será este jueves por la tarde en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género en la ciudad de Santa Fe. Se manifestarán solicitando el esclarecimiento de la muerte de un miembro de la asociación, que justamente acompaña a las mujeres que sufren violencia de género.

La actividad se realizará este jueves a las 17.30 horas en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género sito en Alte. Brown 6.998 de la capital provincial.

Las integrantes de la Asociación Civil Generar, invita a toda la comunidad a participar de la concentración exigiendo justicia por el deceso en circunstancias dudosas de su vice presidenta, Licenciada Daniela Cejas.

Recordamos que Daniela Cejas fue encontrada muerta el domingo pasado en la cocina de la institución ubicada en calle 4 de enero al 6.600. Desde ese momento, la causa fue caratulada como “muerte dudosa”, hasta tanto existan elementos que permitan establecer una teoría sobre por qué y cómo murió.

MPA y una muerte dudosa
Según la fiscal Ana Laura Gioria, a cargo de la causa, “no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima”. Por esta razón “se recomienda esperar las pericias del laboratorio de histopatología forense”.

La funcionaria judicial dispuso la remisión de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario, además de otras diligencias investigativas”.

Comunicado oficial
JUSTICIA POR DANIELA!

Las integrantes de la Asociación Civil GENERAR, siendo coherentes con nuestra trayectoria y nuestras convicciones, no podemos permanecer indiferentes ante el femicidio de nuestra vicepresidenta, Lic. Daniela Cejas.

Esta muerte violenta, es una clara expresión del machismo y del patriarcado, que se ha atrevido a arrebatarnos la vida de nuestra compañera.

Asumimos la responsabilidad de luchar por el total esclarecimiento de este hecho, aún con todo el dolor y el golpe simbólico que significa que haya sido en nuestra propia institución.

Es por ello que convocamos a la comunidad santafesina en general y al movimiento de mujeres en particular, a participar de la concentración que llevaremos a cabo en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género sito en Alte. Brown 6998, el jueves 23 a las 17,30 hs.

JUSTICIA POR DANIELA !

VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!