Este viernes por la tarde culminó la “Marcha federal” en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada.

Con fuertes discursos, las CTA de Michelli y Hugo Yaski le advirtieron al gobierno que “empezó la cuenta regresiva para un PARO NACIONAL”

En las últimas horas se conoció que el gobierno Nacional convocó a las dos CTA luego de la poderosa movilización para evitar el plan de lucha que anunciaron por la tarde. Triacca se reuniría con Yasky y Micheli la semana que viene.

LA MARCHA

Pablo Micheli, dirigente de la CTA unificada, inició su discurso recriminándole al gobierno los dichos del ministro de trabajo Triacca quien tildó la marcha de “movilización cargada de ideología” y remarcó que “los trabajadores tienen ideología porque no son un número como los gobernantes creen”

A su vez, Micheli señaló que desde el gobierno tienen celeridad para favorecer a sectores que concentran capital y reniegan de reabrir la paritaria para los trabajadores.

Enardecido, el dirigente de la CTA dijo que “si no escuchan a los trabajadores más temprano que tarde va a haber paro nacional”

MIRÁ

 

Acto seguido, Hugo Yasky pidió con énfasis por Milagro Sala que está detenida a quien calificó como “una rehén de la oligarquía jujeña”. El dirigente elevó el tono para anunciar que “Macri amasó su fortuna prendido a la teta del Estado” y remató diciendo que “No queremos pelear por un bono para llegar a fin de año, queremos un salario digno para llegar a fin de mes”.

MIRÁ

Pasado el mediodía el ministro de Trabajo Jorge Triacca realizó una conferencia para ilustrar la postura del gobierno en torno a esta megamovilización. Triacca reconoció que “hay dificultades pero estamos en un momento de transición en la cual estamos trabajando para que sea lo más breve posible”.

MIRÁ