El robo a una casa, este domingo a la tarde, fue el desencadenante de esta nueva marcha. Los vecinos están hartos y exigen respuestas a la Comuna.

La plaza central de la localidad fue el punto de concentración y, desde allí,  acompañando con palmas, unas 200 personas marcharon hasta la Comisaría 9na. Una vez en el lugar,  elevaron el reclamo a personal de seguridad y minutos después, se hicieron presentes el presidente comunal, Amaro Gonzalez, y el Secretario de Seguridad, Alfredo Olivera.

En medio del reclamo de los vecinos, la máxima autoridad del pueblo expuso que este martes se realizará una reunión extraordinaria para presupuestar botones de pánico e invertir en cámaras de seguridad.

Por su parte, uno de los vecinos presente en la marcha, sostuvo que es “indignante” lo que está pasando en su propio pueblo. “Hay responsables que se tienen que ocupar del tema y se hacen los distraídos”, reflejó. En tanto, una mujer, habitante de la localidad, indicó: “Estamos cansados de la inseguridad, Timbues era un pueblo tranquilo y ahora hay que encerrarse con llave. Queremos seguridad, esto no tiene nada que ver con la política”.

Así, los vecinos organizados se hicieron escuchar por representantes políticos y fuerza de seguridad luego de los reiterados episodios de robo y violencia tanto en comercios como en viviendas particulares.  Ahora, se espera que los responsables trabajen arduamente para brindar  la seguridad a toda la población.

 

Fuente: Infomaciel