Marcos René Maidana arribó al país cerca de las 21 horas del miércoles desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se preparaba desde hacía dos meses para su ansiado retorno al boxeo profesional. A minutos de su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza y frente a los rumores que iban en aumento, el “Chino” confirmó, en diálogo exclusivo con Infobae, que no regresará al boxeo profesional: “Me retiro definitivamente”.

El ex campeón mundial wélter detalló los motivos de su abrupto regreso al país: “Me bajé definitivamente, no porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver”.

La noticia de que el oriundo de Margarita, Santa Fe, tenía pensado bajarse definitivamente de su vuelta a los cuadriláteros se venía manejando desde las primeras horas del día, aunque estaba relacionado a su estado físico y no a problemas con la empresa promotora.

Una vez en Argentina, Maidana confirmó a este medio la noticia y sorprendió al explicar los motivos: “Además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato, que no cumplieron”. Ante la consulta de si podría dar marcha atrás en su postura, el “Chino” fue tajante: “La decisión está tomada. Creo que no va a haber vuelta atrás”.