“Estuve con el presidente y su equipo y me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses”. En un breve contacto con la prensa, el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se refirió al encuentro que mantuvo durante la mañana de hoy con el presidente Mauricio Macri y con los principales funcionarios del Gabinete en la quinta Los Abrojos.

Acompañado por el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, Lacunza adelantó que no hará anuncios en el día de hoy, y afirmó que se reunirá con sus colaboradores más cercanos para analizar la hoja de ruta que recibió por parte de Macri. Mañana jurará como ministro a las 8:30 y, por la tarde, daría una conferencia de prensa.

La reunión en Los Abrojos, la quinta privada propiedad de la familia Macri, se realizó mientras en materia de economía volvió a subir el riesgo país y cayeron las acciones de las compañías argentinas cotizantes en las bolsas de Nueva York, que operaron con predominio de bajas del 7% en promedio en sus precios en dólares.