Los cambios en el gabinete dispuestos por Mauricio Macri luego de una semana de importantes turbulencias económicas tienen a su primer integrante confirmado: Alfonso Prat Gay será el nuevo Canciller, en reemplazo de Jorge Faurie.

El ofrecimiento al ex ministro de Haciendo y Finanzas fue hecho ayer por Mauricio Macri, que se reunió con Olivos con su mesa chica para definir las modificaciones ministeriales. Y, según confirmaron, Prat Gay aceptó retornar al gobierno, que había dejado el 31 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el cambio aun no está cerrado: Prat Gay no lo confirmó y seguirán trabajando este domingo en más reuniones en Olivos. Todo, en el marco del intento de dar un giro en medio de la crisis, que como adelantó Clarín, incluye cambios de Gabinete y recortes de, al menos, 10 ministerios.

El hasta hoy ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Carlos Faurie, se enteró de los cambios en medio de sus vacaciones, por lo que volverá de manera urgente al país este lunes. Según dijeron en Presidencia, el saliente ministro quedaría como asesor hasta después de la cumbre del G20 en Argentina, que se realizará del 30 de noviembre y 1 de diciembre.