El presidente Mauricio Macri cerró este martes a la tarde la 24° conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). Durante su discurso, reiteró algunos de los puntos del mensaje del lunes y añadió: “Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta”.

El mandatario nacional dijo que la clave es “aprobar un presupuesto claro y un nuevo acuerdo con el FMI para, ahí sí, retomar el financiamiento externo”.

“Esta vez va en serio y nos va a salir bien. No hay lugar para timoratos”, expresó el Jefe de Estado.

Frente a los industriales, el presidente dijo estar convencido de que “cada obstáculo que superemos es una oportunidad para crecer”.

“Los argentinos sabíamos que nos esperaba un camino largo. Cómo no vamos a confiar en el futuro que estamos construyendo”, agregó.

“Está claro que cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal”, dijo Macri y explicó que su gobierno buscará bajar la inflación, “este cáncer con el que hemos convivido en los últimos 70 años”.

“La inflación crónica impidió que tengamos un sistema financiero sólido”, aseveró el presidente.

“Los argentinos tenemos que hacer los deberes”, pidió. Por otra parte, sostuvo que su gestión ha transparentado las licitaciones logrando que “los costos de las obras bajaran un 40 por ciento”.

“Estamos cambiando, lo estamos haciendo de raíz, sin atajos ni corrupción. La corrupción nos impactó a todos y profundizó la desconfianza internacional en Argentina”, manifestó el jefe de Estado.

El discurso completo: