El Presidente, Mauricio Macri, llegará este Lunes a la “Cuna de la Bandera” para participar de los actos en conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestro símbolo patrio.
Con la ciudad vestida de celeste y blanco, la presencia del presidente traerá consigo una práctica un poco olvidada, el regreso del desfile cívico-militar.
Las actividades comenzarán temprano, alrededor de las 8:30 con el izamiento del paño argentino. Se prevé la presencia de la intendenta rosarina, Mónica Fein, el Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez.
  Sin embargo, durante la permanencia del jefe de Estado en el Monumento no podrá haber público para evitar manifestaciones contra su figura.

Se llevará a cabo la jura de cadetes y desfilarán ex combatientes de Malvinas provenientes de todo el país. En ese momento se desplegará la bandera del proyecto Alta en el Cielo. Y acompañando este tramo del acto también desfilarán centros tradicionalistas y delegaciones escolares.

Como en cada acto patrio habrá espacio para el desayuno con chocolate, matecocido, pastelitos y facturas para calentar el cuerpo ante estas jornadas de intenso frío pero más, para aguardar un gran momento: a las 11, en el Patio Cívico del Monumento, más de 5 mil alumnos de todo el país jurarán lealtad a la Bandera Argentina.

A partir de las 11, Macri estará esperando por la jura de los niños y sólo ellos podrán acceder a este acto de patriotismo incomparable. La organización confirmó que el público tiene vedado el acceso por lo menos a 300 metros del Monumento.

Todos los que pueden ingresar estarán acreditados.

Asesores del Presidente Macri, indicaron que manejan esa estructura de distancia para no exponer al mandatario a reclamos y escraches públicos.
Durante la ceremonia aparecerá Manuel Belgrano, desde el pasado vendrá a indicarles el camino a los niños en la interpretación de un actor y será la voz de la cantante Angela Torres la que entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Finalizado el acto, Macri se encontrará con integrantes del gabinete Nacional y también de la provincia. Estarán presentes miembros de la iglesia, gremios e instituciones.

Durante la siesta, tocarán Los Totora y Soledad Pastorutti con cierre establecido para las 18.

Cabe destacar, que habrá boleto gratis para los que ocupen líneas que pasan en cercanías al Monumento.
Respecto de las manifestaciones contra Mauricio Macri, en un momento coyuntural difícil, se realizarán en la Plaza Pringles, a las 10. Más 5 cortes de tránsito.