En una extensa entrevista con el programa ‘La Cornisa’ que conduce Luis Majul, que se emitió anoche por el canal América, el presidente Mauricio Macri sorprendió con una dura declaración sobre el rol de su padre en la trama de corrupción con la obra pública durante la era K. El Presidente admitió que lo que hizo su padre, Franco Macri, recientemente fallecido ‘fue un delito‘. ‘Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar’, afirmó.

dfhsdhgd

En otro tramo de la charla, Macri aseguró que Cristina Kirchner ‘no cuidó a sus hijos‘, le pidió ‘humildad‘ a Roberto Lavagna y recordó que Marcelo Tinelli quería hacer política desde Cambiemos.
También respondió a las críticas de la oposición y las dificultades económicas que atraviesan los argentinos. 


‘Percibo el enojo de los argentinos‘ , reconoció el jefe de Estado. A su vez, y a pesar de las críticas, admitió estar ‘muy tranquilo‘ con la gestión que viene realizando Cambiemos: ‘No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno‘, afirmó. ‘No tengo miedo de ir preso‘, aseguró.


‘Hoy estamos mejor parados como sociedad, que en 2015’, acotó. El propio Luis Majul, a través de su cuenta de Twitter, adelantó algunas frases del Presidente y sus impresiones sobre la entrevista.
Ante la consulta sobre el viaje a Cuba de Cristina Kirchner, Macri reconoció que no vio el video en donde la expresidenta explica los problemas de salud de su hija Florencia. Sin embargo, fue categórico al señalar que la ex jefa de Estado ‘no cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo‘. ‘Yo pienso lo que dije hace rato. Me parece que ella no está bien. Niega la realidad, y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo’. 

Por otro lado, fue consultado por las posibilidades electorales del exministro de Economía Roberto Lavagna y del empresario de la televisión Marcelo Tinelli. 


Con relación al economista, le pidió ‘más humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica‘. ‘Su renegociación de la deuda fue malísima’, disparó.


Sobre el actual vicepresidente de San Lorenzo, recordó que ‘estuvo interesado en participar (en política) en Cambiemos‘, y aseguró que no se enojó con las críticas del conductor de televisión que, la semana pasada y en una larga entrevista radial, se definió como peronista y afirmó: ‘(Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto‘.