Este miércoles, el seleccionado Nacional de Básquetbol de Sordos protagonizó la gran final del campeonato Preolímpico de Frederick, Estados Unidos.

Los “Albicelestes” se quedaron con la medalla de Plata y cumplieron con el principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos Turquía 2017.

En la gran final, Argentina perdió con Estados Unidos por 97 a 53. El conjunto norteamericano ganó todos los partidos que disputó en el certamen y se consagró en forma indiscutida.

En la Fase Clasificatoria, los “Topos” disputaron 4 partidos con un saldo de 3 victorias y una caída. En el debut se consiguió una aplastante victoria frente a Brasil por 169 a 38. Luego fue el turno de perder con Estados Unidos por 93 a 56. Posteriormente llegaron los triunfos ante Canadá (101-80) y Venezuela (93-84). Con estos resultados, los argentinos se clasificaron a la gran final del campeonato.

Para orgullo provincial, el jugador Marcos Raffin de Club Adelante en Reconquista, integra el seleccionado que puso en lo más alto la bandera nacional.

MIRÁ LA CELEBRACIÓN