Esta siesta, el Consejo Directivo de la Festram quedó facultado para disponer medidas de fuerza la próxima semana luego de una ardua reunión donde debatían la continuidad de la lucha y el llamado a conciliación obligatoria.

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM resolvió que los representantes sindicales asistan a la reunión convocada el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo para encausar el diálogo con los Intendentes Paritarios que solicitaron la Conciliación Obligatoria.

En este marco, la Organización Sindical aclaró que valora el espacio de negociación que genera esa convocatoria, pero considera ilegítimos los términos de la Conciliación Obligatoria.

Asimismo, los Sindicatos Municipales facultaron al Consejo Directivo, para disponer un paro de 72 horas para la próxima semana y una movilización a las Municipalidades que se determinen. La medida de fuerza está condicionada al resultado de las negociaciones del día jueves a los fines de constituir el ámbito paritario que permita analizar la recomposición salarial reclamada por el sector.

Fuente: Santafadiario/Festram