Los trabajadores de la carne roja agrupados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados inician este miércoles una huelga por tiempo indeterminado ante “el fracaso de las negociaciones paritarias” con las cámaras empresarias del sector.

Sindicalistas y empresarios se reunieron nuevamente este martes en la cartera laboral con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero no pudieron alcanzar un acuerdo de recomposición salarial.

Los trabajadores de la carne roja exigen un básico de 14 mil pesos por 200 horas mensuales de labor, a lo que las cámaras se negaron, por lo que a la 0 de este miércoles comenzará la protesta nacional por tiempo indeterminado, explicó el titular del gremio, José Fantini.

La medida de fuerza se realizará en todos los frigoríficos del país. “Se advirtió y, ahora, no hay otra que volver al paro. Se apostó al diálogo luego de una huelga nacional de 24 horas, cumplida ayer con total acatamiento, pero la intransigencia patronal obliga a retomar las medidas de fuerza hasta lograr un salario básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de labor”, afirmó Fantini.

La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales en todo el país y agrupa al personal de la carne roja y aví­cola.

 

Fuente: Télam – Santafeadiario