En un marco inigualable, con un sol radiante abrazando a la localidad, Llambi Campbell disfrutó de su aniversario anticipado y de su Fiesta Provincial del Cerdo a la Estaca.

La fiesta se desarrolló en el tinglado del Complejo Polideportivo y congregó a más de 1300 comensales, mas otros cientos de voluntarios que se sumaron a los festejos.

El costo de la tarjeta tuvo un valor accesible e hizo que se aprovechara semejante invitación por $150 pesos para disfrutar de cerdo a la estaca, pollo asado, ensaladas; y de shows en vivo como el del violinista Emiliano Villoud y el artista tropical Mario Pereyra.

A su vez, Llambi celebraba por adelantado su 124º aniversario, fecha que se cumple exactamente el próximo 5 de Julio, día de asueto administrativo.

La fiesta no fue solo de Llambi, hubo invitados de Nelson, Candioti, Emilia, Videla, Laguna Paiva, Calchaquí, Esperanza y tantos lugares cercanos como podamos imaginar.

Al caer la tarde comenzó la desconcentración de vecinos y el pueblo tomó un movimiento particular. Habían pasado seis horas en las que hubo encuentros con amigos, anécdotas, buenos sabores y música para llenar los oídos. Jornada plausible de la frase “panza llena, corazón contento”.

Dato al PASO

En la semana, la fiesta será motivo de comentarios y abrirá un nuevo esquema de discusión sobre: si la gran convocatoria fue efectivamente un encuentro popular o una demostración de fuerza política del oficialismo local en la previa a las PASO.