Este lunes 15, la ESSO 303 “Dr. Paulino Llambi Campbell” se convirtió en sede del espacio educativo Free2choose/libertad de elegir, que impulsa el Centro Ana Frank Argentina.

En un acto realizado en el establecimiento, la comunidad educativa, autoridades locales y de instituciones cercanas participaron de la inauguración de tal espacio educativo con la característica de que Llambi será el lugar en el cual se capacitarán jóvenes como guías voluntarios, de entre 15 y 22 años, atendiendo que el proyecto se realizará también en Nelson y Emilia.

Sobre la muestra

Free2choose – libertad de elegir – es una presentación fílmica interactiva sobre libertades en conflicto, un programa educativo realizado por la Casa de Ana Frank en Holanda. En democracia, los ciudadanos poseen una serie de libertades fundamentales. La pregunta es: ¿Son ilimitados estos derechos? Free2choose desarrolla ejemplos actuales de libertades que entran en conflicto entre sí o con el orden jurídico democrático. Formula preguntas estimulantes incitando a reconocer los límites de estos derechos, a aceptar la diversidad de opiniones dándole valor pedagógico al debate. Nos invita a preguntarnos y a tomar posición democráticamente, sobre nuestras libertades, nuestra capacidad de convivencia y nuestra facultad de comprender el disenso y generar acuerdos.

Se compone de 10 clips de los cuales 4 son producidos en Argentina. Los debates son coordinados por jóvenes capacitados especialmente en cada ciudad, en este caso en Llambi Campbell.

Foto: gentileza Analía Sorbellini