El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz se reunirá hoy con el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de agroindustria  Ricardo Buryaile, con quien estuvo al comienzo de semana.

El encuentro servirá para trazar planes a largo plazo para la provincia e intentar asistir, en lo inmediato, a los afectados por la inundación.

La reunión se da luego del desplazamiento del secretario de recursos hídricos Roberto Porta. Sobre éste, Lifschitz dijo que necesita gente “muy activa” en esa área.

El gobernador habló también de las pérdidas que sufrió la provincia por los anegamientos.

Las pérdidas

El gobernador santafesino dijo que “casi un millón 200 mil hectáreas productivas quedaron muy afectadas” con las inundaciones “en un momento en donde la soja está bajita”.

“Estimamos un impacto económico de casi 15 mil millones de pesos, en un sector que venía empezando a recuperarse de las inundaciones del año pasado”, expresó.

Lifschitz dijo que espera el apoyo del gobierno nacional y contó que se comunicó telefónicamente con el presidente Mauricio Macri para hablar del tema.

El gobernador viajará este jueves a Capital Federal para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y volverá a encontrarse con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que esta semana estuvo en la provincia.