El ex gobernador, Miguel Lifschitz, fue elegido presidente de la Cámara de Diputados por sus pares, en lo que fue la primera sesión realizada fuera del Palacio Legislativo, y que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El objetivo del cambio de escenario fue el de mantener la distancia social entre los legisladores.

El ex mandatario socialista retuvo la presidencia del cuerpo en la sesión preparatoria, previa al comienzo del período ordinario que el gobernador Omar Perotti abrirá oficialmente el 1° de mayo.

Los legisladores sesionaron cumpliendo con las medidas de seguridad y con personal reducido. Aquellos que no pudieron asistir por ser grupo de riesgo participaron a través de videoconferencia. En el mismo encuentro se aprobó habilitar las sesiones online en el marco de la pandemia por coronavirus.

A través de este mecanismo se espera poder seguir sesionando mientras dure la cuarentena obligatoria. En cuanto a los ejes abordados tuvieron que ver con medidas relacionadas al coronavirus, con el fin de otorgar herramientas al respecto al Ejecutivo.

Además de Lifschitz, se eligió como vicepresidenta primera de la Cámara a Lucila De Ponti y como vice segunda a Jimena Senn.