El gobernador Miguel Lifschitz encabezará este martes la apertura de sobres de las ofertas para la ejecución en la Ruta 1 de 13 kilómetros de desagües y la pavimentación de las colectoras con la inclusión de una ciclovía. La acto se realizará a las 10:00 hs en la Biblioteca Popular Domingo Guzmán Silva (San Martín 1401, San José del Rincón).

 

Con un presupuesto oficial de $ 392.314.719,75 y un plazo de ejecución de 15 meses, los trabajos se llevarán a cabo en la Ruta Provincial 1, desde la Ruta Nacional 168 hasta Rincón. Al respecto, Lifschitz destacó: “Es un proyecto urbano de jerarquía y una obra de ingeniería compleja, ya que atraviesa un área metropolitana densamente poblada”, y destacó: “Llevaremos a cabo un plan de desarrollo para la Ruta 1 que le va a mejorar la calidad de vida a los vecinos de Rincón y Colastiné”.

 

Del acto también participará el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; y el administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo.

 

Por su parte, el ministro Garibay señaló: “Planteamos la infraestructura como un eje fundamental de gestión, e invertir en ella es prioritario porque es un bien público”, y destacó: “Llegamos con obras concretas para dar respuestas a municipios y comunas”.

 

Asimismo, Pablo Seghezzo explicó que este proyecto a la vera de la Ruta 1 “es una gran obra hidráulica que minimizará el riesgo hídrico de la zona”, y destacó: “Con 100 obras en marcha y 15 mil millones invertidos, el gobierno provincial está llevando adelante un plan vial sin precedentes”.