El juez Jorge Patrizi, en una audiencia celebrada en los tribunales de la capital santafesina, decidió liberar a Cristian Sartor, el concejal de San Javier que enfrenta cargos por la comisión de los delitos de causar un aborto sin consentimiento y de lesiones graves por violencia de género.

Sartor recuperó su libertad pese a estar acusado de obligar a abortar a su ex pareja. Según entendió el magistrado, la decisión estuvo sustentada en que el acusado no tiene antecedentes penales y la pena en expectativa es excarcelable.

El ex concejal de Cambiemos tiene prohibido acercarse a la ciudad de San Javier, además de fijar un domicilio en otra localidad, designar un guardador que responda por sus actos y presentarse cada 30 días en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los hechos por los que es investigado corresponden al 15 de abril y se sitúan en el domicilio de la ex pareja del imputado. Según reveló el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Cecchini mientras la mujer estaba dormida, “el hombre investigado le administró contra su voluntad al menos una pastilla abortiva, a sabiendas de que cursaba un embarazo de 14 semanas”.

La mujer finalmente perdió el embarazo de cuatro semanas en gestación y Sartor quedó detenido el martes por la tarde, además de dejar de ser miembro del Concejo Deliberante de San Javier, ya que el día anterior había renunciado a su banca.

“La medicación provocó que, horas más tarde, se produjera el aborto del embarazo en gestación”, continuó Cecchini en declaraciones a Airedesantafe. El examen médico al que fue sometido la víctima arrojó como resultados que sufrió lesiones que denotan que, además, fue blanco de una agresión física.