Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en Feria de Rosario, y avisados por el Gobierno Provincial, los diferentes grupos de pescadores que realizaban cortes en la cabecera al puente Rosario-Victoria y en el resto de los puntos de la provincia, levantaron automáticamente la medida, “felices con la noticia”.

Pasadas las 12 del mediodía, los trabajadores ictícolas levantaron sus redes tras conocer la revocación del fallo dictado el 29 de diciembre pasado que prohibía la pesca tanto comercial como deportiva.

Luego de más de una semana de manifestaciones, con el cansancio y la piel curtida por las horas en el pavimento, Azucena, pescadora rosarina, manifestó a Rosarioplus.com sobre este fallo: “Estamos más que felices, y lamentamos los inconvenientes que causamos a otros en los cortes, pero somos trabajadores y traemos la materia prima del río, que es fundamental para la gente”.

De esta manera “si dios quiere” desde el lunes vuelven a los barcos y las costas en toda la cuenca. “Nos notificó la provincia que vamos a pescar los lunes miércoles y jueves, mientras que feriados y fin de semana no se pesca”, detalló.