Pasó 3 años, 4 meses y 19 días preso.

El dirigente opositor venezolano dejó esta madrugada la cárcel militar de Ramo Verde donde estaba preso desde 2014 como “medida humanitaria”, dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde al otorgarle la prisión domicialiaria por “problemas de salud”, confirmó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

“Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”, indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

Posteriormente, en un comunicado, el alto tribunal explicó que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

Asimismo, prosigue la nota oficial, “en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López”.