Los productos CerLac, de una empresa ceresina impulsada por productores tamberos de la zona y el municipio, comenzó a estar en góndolas de esa ciudad del noroeste santafesino y en los comedores escolares. En leche en sachet y crema en potes se puede adquirir en unos 20 comercios.

Leandro Friedman, presidente de CerLac, comentó que “este domingo se realizó la primera producción que hoy está en góndolas y escuelas. “Acá estamos procesando, con mucha ansiedad por todo lo que significa para nosotros. Tenemos confianza en que los productos tendrán amplia aceptación de los consumidores”, resaltó.
Según explicó, la leche fluida tiene un precio menor al resto de las marcas existentes en el mercado. Esto es posible porque la producción se realiza en un establecimiento que hasta hace poco estaba cerrado y el municipio cedió a seis productores tamberos que se asociaron para emprender el desafío.

En las próximas semanas se comercializará dulce de leche.

Actualmente, la firma procesa 1.500 litros diarios, producto de los aporte de los socios de la firma. “Luego nos vamos a ir a acomodando a las exigencias del mercado. Creo que, en la medida que vayamos necesitando, vamos a tener que ir ampliando ese volumen y compraremos leche a productores de la zona. En una segunda etapa pensamos elaborar distintos tipos de quesos”, había explicado Friedman el mes pasado, cuando abrió la planta.