El día del padre tiene una connotación muy especial. Las familias se reúnen para agasajar al hombre de la casa, al padre de la familia. Pero en aquellos lugares donde esto no sucede se recuerda a los padres de otra manera, se los extraña, se los trae a la memoria con lo mejor de su paso por esta vida terrenal. Y en los casos donde otra persona ocupa la figua paterna es más especial todavía porque es el desafío de convertirse en un verdadero papá más allá de la biología.

Aquí les presentamos las canciones más conocidas para dedicarle a tu padre, a papi, al viejo.

El primer lugar es para Piero que con la canción Mi Viejo imprimió el mayor homenaje a un padre.

El tango tiene enorme cantidad de dedicatorias a los padres, este tango que interpretan Mario Bustos y Juan D´arienzo, por ejemplo.

La poesía, de Hector Gagliardi, siempre fue garantía de emoción. Con su poema El Padre, en la mesa del domingo seguro van a sentir este día como algo muy especial.

Los videos virales, los reality shows tienen lo suyo. En este caso un programa de talentos recibió a un participante, rapero, que había escrito una canción sobre su propia experiencia de ser padre. Es verdaderamente emotivo, miralo.

El cantante puertorriqueño, Victor Manuelle, le cantó a su padre esta canción en la que relata aquello que le ocurre a si papá cuando se va poniendo viejo.

El gran Roberto Carlos no fue menos y le dedicó este sentido tema a los padres: Mi querido, Mi viejo, mi amigo

Otro viral de internet es este hermoso video con dibujos y una canción llena de ternunra.

El cantautor correntino, Mario Bofill, relata cómo recuerda a su padre.

Por último, en esta selección que realizamos desde Santa Fe a Diario, la conmovedora historia de Alberto Cortez. Alberto cuenta que se encontraba en otro país cuando, a poco de subir al escenario, recibe la mala noticia de la muerte de su padre. Cantó como pudo para su público y al regresar al hotel, botella de vino de por medio, escribió su lamento al que llamó “Cuando un amigo se va”