“No al plus porque es una práctica abusiva”

Este viernes anunciarán en Reconquista la Mesa Intersindical compuesta por Amsafé General Obligado, ATE Reconquista, CTA General Obligado, Mutual del Poder Judicial, SADOP, Sindicato de los Trabajadores Municipales y UPCN, y que buscará combatir al Plus Médico en el Departamento General Obligado.

Además, desde los sectores sindicales intentarán comprometer en la lucha a los legisladores del departamento, como el senador Orfilio Marcón y los diputados Héctor Gregoret y Estela Yacuzzi.

Entre los pedidos, solicitarán una reunión a la nueva directora de IAPOS, a la CGT y a los mismos trabajadores. Y a la Asociación Médica de General Obligado le entregarán un escrito.

Los sindicalistas consideran al plus como “un avasallamiento sobre los trabajadores, una práctica obscena que revela el lado perverso del sistema de salud”.

La lucha contra el cobro de plus médico se ve potenciada por el caso de un obrero que fue por un dolor de oídos y el médico no lo quiso atender porque no pagó plus. Leé el caso…

Fue con dolor de oído y el médico lo echó porque se negó a pagar plus