Lanata le asestó una estocada televisiva al gobierno de la provincia de Santa Fe, conducida por el Frente Progresista Cívico y Social desde hace 3 períodos. El disparador fue la megamarcha “Rosario Sangra” que se realizó en dos oportunidades.

“Hay testimonios creíbles de que el narcotráfico aportó dinero a la campaña” lanzó el periodista Jorge Lanata en el monólogo de apertura.

Lanata reconoció que en el socialismo hay gente muy buena pero  enfatizó “acá metieron la gamba”

En el informe aparece el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro quien acepta que el gobierno no estuvo preparado para manejar la situación y reconoce que cambió la cúpula policial dos veces en 9 meses.

Además, hacen hincapié en el atentado que sufrió el exgobernador Bonfatti, al que le balearon la casa y, si bien identificaron al tirador, hoy no hay ningún detenido.

El programa responsabiliza también a los jueces y fiscales por tantas causas que quedaron en la nada.

OTRA LECTURA

Desde el entorno de los funcionarios provinciales entienden este informe especial como un ataque al gobierno socialista para favorecer al gobierno de Mauricio Macri con el cual están enfrentados. Hubo cruces de opiniones entre Macri y Lifschitz y este lunes se reunirán para el envío de gendarmes pero la relación no es para nada amistosa.

MIRÁ EL INFORME