El Ministerio de Educación de la provincia estableció un máximo de días que los maestros pueden tomarse por enfermedades cortas. La medida generó malestar en los gremios.

La “tablita” indica por ejemplo que no podrá pedirse más de un día por “orzuelo, conjuntivitis o migraña” o dos días por fiebre de origen desconocido, hemorroides y diarrea.

Observá las recomendaciones del Ministerio de Educación para las licencias médicas cortas.

Debajo de la imagen, la opinión de los docentes.

tablita salud docente

Desde Amsafe repudiaron la medida. Indicaron que el Ministerio no notificó absolutamente nada y que tomó estado público recientemente, limita la cantidad de días indicados para el tratamiento de una serie de patologías y afecciones entre las que se encuentran patologías que son de aparición recurrente en el proceso invernal. Esta situación constituye una restricción que condiciona el acceso al derecho a la salud por parte de todos los docentes.

Entendemos que  este recorte no está dirigido a garantizar la salud de sus trabajadores y trabajadoras, sino que por el contrario tiene como objetivo establecer un recorte presupuestario en los recursos destinados a suplencias.