El fuerte temporal que castiga el país por estas horas se llevó la vida de un joven catamarqueño y provocó destrozos en varias provincias.

Un adolescente de 16 años falleció al ser aplastado por una palmera que cayó a causa de los fuertes vientos en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, informó hoy el fiscal Víctor Figueroa.

El temporal, registró más de 100 kilómetros por hora y afectó numerosas localidades de las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santa Fe y Santiago del Estero.

El reporte desde Catamarca, Córdoba y Santa Fe indica que el fenómeno causó la voladura de techos, postes de electricidad y árboles, inundaciones y cortes de luz en amplias zonas.

En tanto, en Córdoba sufrió una intensa caída de agua, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en algunos barrios como Alberdi y San Salvador, como parte del temporal que se se desató en la capital provincial.

La actualización del Servicio Meteorológico Nacional de las 20:30hs. no es alentadora ya que anuncia la continuidad del mal tiempo

ALERTA

EL AVANCE DE UN FRENTE FRIO PROVOCARA ENTRE LA NOCHE DE HOY Y LA MADRUGADA DEL MIERCOLES, TORMENTAS SOBRE EL AREA DE COBERTURA, ALGUNAS DE LAS CUALES PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE O SEVERA PUDIENDO PROVOCAR ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, CAIDA DE GRANIZO, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA Y FUNDAMENTALMENTE MUY INTENSAS RAFAGAS DE VIENTO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL ESTE DE CATAMARCA, CENTRO Y NORTE DE CORDOBA Y EL ESTE DE LA RIOJA.