Este sábado finalizó el tiempo para formalizar las listas de las elecciones primarias del 12 de septiembre que servirán para dirimir internas en los tres principales frentes electorales en Santa Fe.

En el Frente de Todos hay 2 listas: la amparada por el Gobernador y la Casa Rosada, con las nominaciones del rosarino Marcelo Lewandoski y María de los Angeles Sacnún y en diputados Roberto Mirabella.

Y la otra integrada por sectores del rossismo, NES, movimiento Evita y el frente Renovador, con las postulaciones del propio ministro Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas y con la cabeza de la lista de diputados en Eduardo Toniolli, seguido por María Luz Rioja (nuera del pte del PJ Ricardo Olivera), Oscar “Cachi” Martínez y la docente Patricia Mounier.

Aunque resulte difícil traducir o comprender, el gobernador Perotti aparece como suplente en la lista de Lewandoski y Sacnún, y su vicegoberbadora Rodenas va en la otra lista junto a Rossi, enfrentándolo.

En Juntos por el Cambio cuatro fórmulas disputarán las candidaturas para el Senado Nacional y sus respectivas nóminas en diputados:

Federico Angelini-Amalia Granata serán acompañados por Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie como precandidatos a diputados nacionales.

José Corral- Astrid Hummel en la boleta a senadores tendrán a Roy López Molina, Lucila Lehmann y Enrique Paduán como aspirantes a la cámara baja nacional.

La periodista Carolina Losada y el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín serán secundados por el exintendente de Santa Fe Mario Barletta, Germana Figueroa Casas y Germán Pugnaloni como candidatos a diputados nacionales.

Finalmente, el actual diputado radical Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena serán precandidatos a senadores nacionales en representación del NEO radical y en la boleta más larga estarán Gabriel Chumpitáz, Victoria Tejeda y Rodrigo Borla.

En el Frente Amplio Progresista también habrá internas en setiembre:

Ahí la puja será entre los precandidatos a senadores nacionales, con la actual legisladora Clara García y el concejal santafesino Julio “Paco” Garibaldi. Con los precandidatos a diputados Mónica Fein, Gonzalo Saglione y Gabriela Sosa.

En la otra lista del FAP estarán el diputado provincial Rubén Giustiniani y la Presidenta del Concejo Municipal de Rosario María Eugenia Schmuck. Con los precandidatos a diputados Fabián Palo Oliver, Carina Gerlero y Horacio Bertoglio.