En el marco del lanzamiento del Programa de Desarrollo del Sector Comercial y de Servicios de la provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó un convenio de colaboración con el gobierno provincial para desarrollar Centros Comerciales Abiertos (CCA).

Producto del acuerdo, impusarán el comercio en las ciudades de Cañada de Gómez, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Justo, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, hizo hincapié en la colaboración entre los sectores público y privado para poner en valor al sector comercial y señaló que “no hay ciudad sin comercio, y esto es muy importante porque hay una doble función del comercio: generar riqueza y trabajo genuino que movilicen la economía local, y ordenar las ciudades a partir de la actividad comercial. El sector del comercio y los servicios es el que genera la mayor cantidad de puestos de trabajo”.

El acto se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario (AER). Allí, el vicepresidente del sector Comercial de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío, suscribió los convenios de colaboración junto al ministro de Producción provincial, Luis Contigiani.

Tarrío celebró el compromiso de la provincia con el sector y destacó el impulso que brinda CAME a los Centros Comerciales Abiertos en todo el país. “Santa Fe es una de los territorios con mayor actividad. Ciudades de distintas escalas trabajan con la misma vocación hacia el objetivo de poner en valor su centro histórico y beneficiar no solo al comercio sino también a la comunidad local”

También participaron de la firma el secretario de Prensa de CAME, Vicente Lourenzo, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y secretario de Comercio Exterior de CAME, Ricardo Diab, y los intendentes de las ciudades participantes.

Por tal motivo, la provincia destinará más de 800 millones de pesos al Programa y brindará una serie de herramientas de asistencia técnica.

Fuente: CAME – Santafeadiario