Al menos cinco personas quedaron detenidas este martes en el marco de los incidentes que se produjeron en la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, cuando con balas de goma y gases lacrimógenos, la Policía bonaerense evitó que llegaran a la puerta de la gobernación platense en reclamo de los puestos de trabajo.

Momento del atropello que derivó en la locura de los manifestantes y la feroz represión policial.

Se trata de los trabajadores Denis Rubén Bilardo, Leonardo Daniel Nieva, Mauro Emilio Dubin, Gustavo Villa y Luis Fernando Romano. El fiscal de turno es Marcelo Martini. 

Además, dos manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta los hospitales Rossi y Gutiérrez, ambos ubicados en la ciudad de La Plata, según precisaron los empleados de la compañía naval a la agencia NA. 

Por su parte, la Policía Bonaerense informó que hubo 12 efectivos de la fuerza lastimados por el enfrentamiento, aunque ninguno de gravedad.

La concentración comenzó a las 7.30 en los portones del astillero, ubicada en el partido de Ensenada, y después marcharon junto a grupos sindicales a distintos organismos gubernamentales de la capital provincial. Los trabajadores rechazan “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal.