Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció que este lunes 8 de marzo a las 10 horas, las autoridades provinciales se encontrarán -bajo la modalidad virtual- con representantes de los gremios docentes para continuar con las negociaciones paritarias. La convocatoria es a una semana del retorna a las clases presenciales prevista para el 15 de marzo.

El último encuentro fue el 24 de febrero y estuvo encabezado por el ministro Juan Manuel Pusineri. En ese momento había anticipado que en la próxima reunión “la provincia va a hacer la oferta salarial esperando también lo que suceda en la reunión de la paritaria nacional. A mi modo de ver, en la paritaria nacional, se va a trabajar en función de un aumento que va a ubicar por encima del 30%, que sería la pauta inflacionaria nacional. Vamos a ajustarnos a ese criterio”.

Por otra parte, la cartera laboral informó que continúa trabajando para concretaren los días subsiguientes las reuniones que se encuentran pendientes con sindicatos del sector de la salud y de los trabajadores estatales.